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Los mejores consejos para unas fotos de productos fantásticas

Los mejores consejos para unas fotos de productos fantásticas

Fotografía de producto

Desde que comencé como fotógrafo en Valencia, he realizado muchas sesiones de fotos, y una temática que considero tremendamente apasionante es la de tomar fotos a productos. Por supuesto, cada producto lleva detrás una historia, un compromiso con su marca y unas particularidades que hay que saber mostrar en cámara.

Mis consejos como fotógrafo en Valencia

Aquí os presento los mejores consejos para comenzar a hacer fotos de productos:

1. Conoce la empresa y conoce el producto: puede parecer obvio, pero es el primer paso antes de coger la cámara y ponerme manos a la obra. Cuanto más sepamos, más certeros seremos con el resultado. Lo más importante es escuchar muy bien qué es exactamente lo que la empresa pretende y cómo quiere conseguirlo. Eso determinará el carácter de la fotografía.

2. Luz: una vez que tengamos claro lo que queremos transmitir, la utilización de la luz será la pieza clave. Siempre tenemos la opción de utilizar luz natural o luz artificial. Dependiendo de lo que se quiera expresar se utilizará una u otra. Para trabajos en los que el producto demandaba frescura y cierto aire sentimental, suelo utilizar luz natural, y para aquellos en los que el producto es tecnológico o textil, luz artificial. Los resultados son muy diferentes, y mi consejo es que pruebes con ambas luces antes de tomar una decisión.

Fotos de producto

3. Color: siempre tengo el dilema de si saturar más la toma o no, y el caso es que también dependerá del producto. Por supuesto que el color es importante, ya que puede generar en nosotros un estado de ánimo determinado. Si quieres transmitir fuerza, las tonalidades oscuras harán su trabajo, y si lo que buscas es algo delicado, los claros serán tus aliados principales.

4. Perspectiva: ¿qué tipo de plano utilizo? Podemos irnos tanto con un zénit, que dé un encuentro con el producto directo, en primera persona, y con el que consigamos mayor feedback con el cliente, como optar por un zoom arriesgado en el que todos los detalles sumen. Como siempre, el propio carácter del producto dictará qué perspectiva le va mejor.

5. Edición: es mi consejo fundamental. La foto es perfecta, pero ¿por qué no convence? Editamos, repetimos, hasta dar con el resultado que queremos. Porque es de humanos querer ser perfeccionistas, y eso es una virtud. En la edición podemos jugar con contrastes, tonalidades… Podemos acabar con el resultado que queramos.

Una buena sesión de fotos es algo más

Y es que, al final, una sesión de fotos de productos tiene que aportar algo más. Tiene que ser productiva y, desde Valencia, en May Moments, cada día intento llegar un poco más allá y dar siempre lo mejor para que las fotos sean perfectas, limando cada pequeño detalle y haciendo que absolutamente todo sea la mejor versión de sí mismo.

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